La pareja del Suzuki Swift R+ N5 usará la prueba lusa a modo de test de cara a la siguiente cita del Nacional de Asfalto: el Rallye Blendio Santander – Cantabria.
El Rali Eurocidade regresa tras varios años sin disputarse, y lo hará puntuando para el Campeonato regional norte luso. En el mismo estarán Javier Pardo y Adrián Perez, pues debido a la fecha en la que se celebra, una semana antes del Rallye Blendio Santader – Cantabria, es sin duda un gran ensayo de cara a esta prueba. Javier se mostraba contento con poder disputar el rallye en el que debutó: «Hace cuatro años disputaba por primera vez esta prueba con mi Fiat Punto, y poder estar ahora de nuevo en un coche como el Swift R+ N5 es todo un orgullo. Pese a que ahora se corre todo en Portugal, sé que sus tramos son muy complicados y más con la lluvia que se espera para este fin de semana».
Parece que la competencia será muy dura pues se espera la particiación de Surhayén Pernía o Alberto Meira entre otros muchos, por lo que Javier se plantea la prueba con el único objetivo de rodar hacia Santander. «Seguro que rodamos en cabeza, pero luchar por la victoria va a ser muy complicado. Lo principal es prepararnos de cara a Santander, donde no podemos fallar y donde queremos clasificarnos lo más arriba posible para conseguir el mayor número de puntos para la marca».