El Rallye Ciutat de Cervera (Lleida) suponía el retorno del equipo al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, después de unos meses de descanso. Y el objetivo no podía ser otro que mantener el liderato en las diferentes categorías: N5 y Junior.
Desde el primer tramo, El Suzuki Swift R+ tomó la delantera entre los vehículos N5, que en esta ocasión aumentaban notablemente en número de participantes. Además, no se perdía de vista la opción de estar en las primeras posiciones, por detrás de los R5 y WRC. El rallye se mostraba muy duro, con unas pistas con mucha piedra suelta que hacían sufrir enormemente a los vehículos.
A mitad de la prueba, Javier y Adrián llegaban en quinta posición absoluta, manteniendo el liderato en la categoría N5, por delante de su antiguo rival en los R2: Efrén Llarena. La tarde no supondría cambios significativos en la clasificación y el Suzuki Swift R+ mostrando su gran fiabilidad y excelentes prestaciones, lograba vencer sin paliativos a los otros seis vehículos N5 presentes. En la clasificación general sólo tres vehículos de la categoría R5 y un WRC lograban superarle. Con estos resultados, de nuevo tomaba los máximos puntos en la categoría Junior [El vencedor de la prueba: Marco Bulacia, no puntúa ni bloquea puntos al participar con licencia boliviana].
Cuatro victorias en los cuatro rallyes que ha participado con el N5, le ponen a su alcance el vencer el campeonato en la próxima prueba. Algo similar sucede con la victoria de la categoría Júnior.
El Rallye de Tierra de Navarra será la próxima cita del CERT, aunque antes Javier y Adrián tendrán el Rally Princesa de Asturias puntuable para el CERA.