Después del buen ritmo mostrado en el Rallye de Ourense, el equipo ha continuado en la misma línea y ha conseguido una nueva victoria en la categoría R2 y en el apartado Júnior, además de entrar de nuevo entre los diez primeros de la clasificación general.
Aunque antes del inicio de la prueba ya todos los participantes lo describían como uno de los rallyes más difíciles, la complicación aumentó a primeras horas de la mañana del sábado con la aparición de la niebla y de la lluvia que dejaba los tramos mojados y en unas condiciones todavía más delicadas.
Javier y Adrián encaraban el primer tramo con mucha cautela, conscientes de que era muy fácil cometer errores, y por tanto la táctica debería de ser un poco conservadora para ir aumentado el ritmo paulatinamente. Seis eran los rivales en la categoría R2, y de ellos Blach era el que empezaba dominando.
Con los casi veinticinco kilómetros del segundo tramo, Javier consigue ser el más rápido en la categoría y a tener buenas sensaciones con el asfalto mojado. La misma situación se repite en el tercer tramo. Sin embargo en el último tramo justo antes del descanso de mediodía, la intensa niebla dificulta el paso del Peugeot 208 R2 y les hace cometer algún pequeño error que se refleja en el crono, perdiendo algunos segundos.
La tarde sería completamente diferente. La lluvia desaparece y el asfalto está totalmente seco. Con estas condiciones, el equipo se lanza a intentar conseguir la victoria en la categoría R2, en la que ya había varias bajas. Y así en el primer tramo, el fuerte ritmo impuesto les otorga un gran tiempo que los coloca lideres entre los R2. Sin bajar la guardia consiguen vencer igualmente en los tres tramos restantes, dejando sin opciones a sus rivales directos.
Además de la victoria en la categoría R2, la velocidad de la tarde les lleva también a vencer en el apartado Júnior, y lo más importante, entrar en los diez primeros de la Clasificación General absoluta, concretamente en la octava posición. El resultado se reflejaba en la cara del piloto al final del rallye, que se mostraba satisfecho por el trabajo realizado: “Ha sido un rallye muy difícil, pero en líneas generales también creo que ha sido uno de los mejores que hemos realizado. Por la mañana las condiciones eran muy delicadas y lo más fácil era cometer un error. Por la tarde con el asfalto seco, el tramo largo que era muy rápido creíamos que sería decisivo. Atacamos y conseguimos una buena ventaja. A partir de ahí seguimos con nuestro ritmo remontando lo que habíamos perdido por la mañana. No ha sido fácil, nuestro rival directo en la lucha por la R2 corría en casa y también ha hecho muy buen rallye, por lo que hemos tenido que esforzarnos al máximo. Quizás por esto, tanto Adrián como yo nos vamos muy satisfechos de como hemos planteado y corrido este rallye. Espero poder continuar así en la segunda parte de la temporada.”
La próxima cita en competición será en el CERT, con el Rallye de Cervera, también puntuable para la Beca R2 Júnior, a principios de septiembre. Un poco antes, seguirán aprendiendo con la ERC Junior Experience, en el Barum Rally.