El piloto de Allariz debutará en el CERT a bordo de un 4×4 este fin de semana. Todas las novedades llaman a la prudencia inicial.
Éste viernes dará comienzo la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y hasta Lorca (Murcia) se desplazará el equipo gallego Rallycar, con Javier Pardo como piloto.
El vigente campeón de 2RM cambia de montura para este año, y disputará el certamen a bordo de un Subaru Imprezza N14, a la espera de poder contar con un Suzuki Swift R+ conforme avance la temporada. Pardo es consciente que no tiene ni la experiencia ni la mejor montura de las 82 participantes, por tanto afrontará la carrera con calma, intentando terminar y viendo a lo largo de la jornada con qué rivales puede medirse, y allí sí, intentará vencerles.
Además del cambio de montura, Javier contará con Álex Cid este año como copiloto dentro del CERT. Cid cuenta con sobrada experiencia dentro del asfalto, siendo copiloto de Jorge González Rantur en la época del Evo IX y Twingo R2, además de muchos otros pilotos como “Miúdo”, Luís Aragonés… pero será la primera toma de contacto serio para él con la tierra.
El rallye comenzará el sábado a las 8:25h y los pilotos tendrán por delante tres tramos y una superespecial final, sumando 110km cronometrados.