Javier Pardo y Roberto Blach Jr serán los representantes del equipo Rallycar R2 en el Rallye de Ourense, próxima cita del Nacional de Asfalto.
El Campeonato de España regresa a tierras gallegas con la disputa del 49 Rallye de Ourense. En la cita, que se celebrará este próximo fin de semana, el Rallycar R2 Team contará con dos unidades. En una de ellas estará el piloto habitual Roberto Blach Jr. mientras que la segunda unidad volverá a ser pilotada por Javier Pardo, que debutaba en el pasado Rallye de Ferrol y que sigue compaginando el Campeonato de Tierra con las pruebas en Asfalto. Los dos jóvenes pilotos parten con un mismo objetivo: seguir acumulando quilómetros y experiencia.
Roberto Blach llega a Ourense con la intención de conseguir un buen resultado. El piloto coruñés quiere aprovechar el correr en casa para seguir demostrando su adaptación al Peugeot 208 R2. Con un ritmo de competición en progresión, Blach espera que la experiencia de haber corrido la dura prueba ourensana el año pasado le pueda servir para volver a estar cerca de las primeras posiciones en la categoría y en el Trofeo Junior. Por su parte Javier Pardo, que sigue siendo uno de los destacados en el Campeonato de España de Tierra, donde lidera la Copa de España, los 2RM y el Trofeo Junior, vendrá con ganas de correr. Algunos problemas mecánicos con su montura en el Rallye de Ferrol y el desconocimiento de la categoría le impidieron tener un papel destacado. Ahora Pardo espera mejorar sus prestaciones. Aunque tanto Blach como Pardo saben que no será fácil en vista de la fuerte competencia que se encontrarán en Ourense, donde no faltará ninguno de los favoritos.
La prueba empezará en la jornada del viernes con la celebración de un tramo espectáculo. Será luego durante la jornada del sábado cuando se dispute el grueso del rallye. La carrera cuenta con un recorrido total de 563,96 kilómetros, de los cuales 210,03 se correrán contra el crono. En total son seis tramos diferentes, disputándose todos ellos a doble pasada excepto el tramo espectáculo, haciendo un total de once especiales. El tramo de San Cibrao con 3,33 kilómetros será el más corto de todos, mientras que el de Canón do Sil, con 32 kilómetros, será el más largo.