Penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de esta temporada. El equipo Rallycar R2 Team se desplazará en esta ocasión hasta tierras alicantinas para disputar el 22 Rallye La Nucía.
En esta ocasión sólo correrá un vehículo, con Javier Pardo al volante. Tras la victoria en la Copa de España de Rallyes de Tierra y en el Trofeo R2, el piloto ourensano afronta con ilusión esta edición del Rallye La Nucía, aunque consciente de sus limitaciones. Se tratará de la primera vez que compita en esta prueba, un hándicap que se añade a su corta experiencia en competición sobre asfalto.
Por eso, el objetivo que se ha marcado el equipo no es otro que el de continuar sumando kilómetros de aprendizaje. Llegar al parque cerrado final será la meta a perseguir. Aun así, la progresión en las últimas pruebas de Pardo le hacen ser optimista y espera lograr un buen resultado entre los vehículos R2 así como en el Trofeo Junior. Pero sin arriesgar en exceso, teniendo en cuenta que este mes tendrá también un denso calendario.
El rallye se disputará íntegramente en la jornada del sábado, 5 de noviembre. El recorrido está compuesto por cuatro tramos, que se disputarán a doble pasada para completar las ocho especiales de esta edición. En total serán 450,024 kilómetros los que haya que correrse, de los cuales 177,984 serán contra el crono. El tramo más corto de todos será el de Sella-Relleu, con una distancia de 14,421 kilómetros mientras que el de Bellinoba-Relleu, con 31,370 kilómetros será el más largo de todos.