La temporada para Javier Pardo y Adrián Pérez arrancó en el Rallye Serras de Fafe (Portugal), estrenando el Skoda Fabia R5 que utilizarán la presente temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).
El rallye con una increíble inscripción, en donde se reunían más de una veintena de vehículos de la categoría R5, daba el banderazo de salida al Campeonato Portugués de Ralis y al European Rally Trophy, y por ello era cita para muchos equipos españoles a modo de prueba.
Javier y Adrián empezaban el rallye con mucha cautela, haciendo kilómetros para conocer las nuevas sensaciones. Una doble pasada al tramo de Luilhas, se completaba con el tramo urbano de Fafe que también se repetía en dos ocasiones. En Luilhas los tiempos eran buenos instalándose en el top ten. En el tramo urbano, de asfalto y tras un importante retraso, no era el ideal para arriesgar y así, perdiendo unos segundos en cada pasada, retrocedían un par de posiciones.
La jornada del sábado empezaba con la misma tónica del viernes, y aun haciendo varios cambios de reglajes conseguía recuperar tiempo a los que le antecedían en la clasificación. Pero al final del cuarto tramo del día, la cremallera de dirección se rompía, teniendo que realizar dos tramos sin dirección asistida hasta llegar a la asistencia, y por ese motivo perdía mucho tiempo.
Ya entrada la tarde, y con el coche en perfecto estado, volvían a los tramos para seguir descubriendo el Skoda Fabia. En el tramo de Lameirinha, un exceso de optimismo en una de las curvas le hacían tocar con la parte trasera en la cuneta, lo que rompía la llanta y obligaba a parar en el mismo tramo para cambiar la rueda, perdiendo unos cuantos minutos. A partir de ahí, la repetición de estos dos últimos tramos fue de trámite, aunque también les sirvieron para probar diferentes aspectos de los neumáticos.
Javier se mostraba satisfecho al finalizar: “Nos ha pasado un poco de todo y por eso ha sido un buen rallye de test, tanto para nosotros como para el equipo. Me gusta mucho el coche, pero aún necesito bastantes kilómetros para conocerlo, es muy diferente al N5. Estoy contento porque todo lo que he ido probando me ha aportado algo, incluso mis errores. Y el equipo ha trabajado muy bien, teniendo siempre el coche a punto. Ahora hay que centrarse en el Rallye de Lorca, que ahí será importante no fallar.”
En dos semanas arrancará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde habrá una gran inscripción al ser puntuable también para el recién creado S-CER.