En su segunda prueba con el Hyundai i20N Rally2, el Rally Tierras Altas de Lorca, Javier Pardo y Adrián Pérez han conseguido su primera victoria en el S-CER 2023, lo que además les sitúa en cabeza del campeonato.
Después de la quinta posición alcanzada en la primera prueba del certamen, el Rallye Sierra Morena, el equipo ha llegado con un buen trabajo previo al rallye, con kilómetros de pruebas para ganar confianza e ir conociendo mejor el coche. Y esto les ha servido para rodar con un gran ritmo que les ha permitido alcanzar su primer triunfo.
Desde el inicio del rallye, la constancia y regularidad han sido claves para ir construyendo el resultado. Tan sólo un sobresalto en la segunda pasada del tramo largo donde se salía recto en un cruce, y posteriormente una rama de un árbol le rompía el parabrisas, ponían emoción al resultado. Pero el equipo reaccionó cambiando el cristal en el reagrupamiento y Javier mantuvo su posición en los dos tramos finales.
Los neumáticos MRF han sido muy importantes en el resultado y Javier se mostraba contento al finalizar: «Muy contento por la primera victoria en el S-CER y más si nos sirve para llegar como líderes a Canarias. Todo el equipo ha hecho muy buen trabajo, el coche se comportó muy bien igual que los neumáticos, que en un terreno muy duro aguantaron y me ofrecieron muy buenas prestaciones. Este resultado es para todos esos patrocinadores que me apoyan para poder estar aquí»
El gran resultado del equipo Rallycar también contempla la actuación de Joan Vinyes-Jordi Mercader, que tras un susto inicial en el primer kilómetro del primer tramo, han vuelto a la pista para marcar unos notables cronos y alcanzar la séptima posición final, lo que le da unos importantes puntos para su objetivo en el CERT.
La próxima prueba del certamen sobre tierra será en el Rally de Pozoblanco, donde nuevamente participarán los dos integrantes del equipo. Pero antes el Rally Islas Canarias, puntuable también para el ERC, será la nueva cita sobre asfalto para Javier y Adrián.