No podía comenzar de mejor manera la temporada en el ERC, en nuestra primera participación en el ERC y en una prueba tan dificil como es el Rally de Polonia, sumamos el máximo posible de puntos al llevarnos la victoria final.

El Equipo Suzuki se tomó con calma el inicio de la prueba polaca, un rally con tramos muy rápidos y estrechos en el que los pilotos con experiencia previa en unos tramos tan específicos siempre tienen un plus.

Nos planteamos disputar el primer bucle con el objetivo de descubrir el comportamiento del Suzuki R4lly S en los tramos. Finalizamos en tercera posición, mientras que Joan y Jordi lastrados por la penalización sufrida el viernes, eran sextos.

En la repetición de los tramos, con más confianza, aumentamos el ritmo, marcando el scratch en tres de los cuatros tramos, logrando con ello el liderato de la categoría y el puesto 25 en la clasificación absoluta. Por su parte, Joan y Jordi eran quintos de la categoría.

La jornada del domingo seguimos marcando el ritmo, marcando los tres primeros scratchs con lo que llevaba su ventaja con el segundo a más de un minuto. A partir de ese momento jugamos nuestras bazas controlando la situación hasta llegar a Varsovia como líderes, ganando nuestra primera prueba continental.